Disponer de una ducha portátil en tu furgoneta camper es algo imprescindible para mantener el aseo cuando estás viajando con tu furgo. Podríamos pensar que siempre podemos utilizar la ducha de algún camping o del lugar donde estemos estacionados, pero siendo realistas esto no siempre es así. Tener una ducha exterior en la furgoneta nos da una mayor independencia a la hora de viajar, o lo que es igual, una mayor libertad! Libertad, qué bonita palabra, el deseo de libertad y vivir aventuras en furgo es algo que va de la mano, y probablemente el deseo que más nos une a toda la comunidad. Pero bueno, no has venido aquí a leer filosofía ni historietas viajeras, así que vamos al tema en cuestión, que hemos preparado nada más y nada menos que una guía con las diferentes opciones para tener una ducha exterior portátil en nuestra furgoneta camper, y verás que disponer de una es mucho más sencillo y económico de lo que piensas.

Ducha portátil eléctrica
Una ducha portátil eléctrica es el accesorio ideal para cualquier furgoneta camper, vehículo, camión o autocaravana. El kit ideal de ducha portátil de 12V está compuesto por una bomba de agua sumergible y su manguera. Y dependiendo del modelo dispondrá de un cubo plegable o incluso una pequeña batería, como veremos a continuación. Son adecuadas para darse una ducha, lavar al perro o limpiar cualquier tipo de plato y utensilios, ya que el agua sale con cierta presión. Otro punto muy positivo es que pueden guardarse en cualquier sitio y no pesan prácticamente nada. Existen tanto duchas eléctricas que funcionan conectadas a la toma de mechero, como duchas eléctricas que cuentan con batería recargable, para que puedan ser utilizadas aunque en ese momento no tengas acceso o no quieras utilizar la toma de corriente eléctrica.

Ducha 12v con cubo plegable

Ducha 12v con batería recargable
Ducha portátil solar
Una ducha solar es el tipo de ducha más sencillo para una furgoneta camper. Consiste en recipiente de agua a modo de bolsa que tiene una alcachofa o grifo incorporado. Habitualmente el recipiente donde se almacena el agua es de color negro, para así absorber el calor del sol con el objetivo de calentar lo máximo posible el agua. Son las duchas más económicas que podemos tener en nuestra furgoneta, se pueden encontrar incluso por menos de 15 euros. Como esta que te recomendamos a continuación.
Tiendas de ducha exterior: intimidad al ducharte en furgoneta
Vale, lo de la ducha exterior está muy bien, pero… y si quieres algo más de intimidad para ducharte en tu furgoneta? Para ello existen algunas soluciones muy apañadas y económicas. Por ejemplo instalar una pequeña mampara o algún elemento impermeable como una cortina de plástico para cubrirte en el portón trasero de la furgoneta, con esto evitarás que cualquier persona interrumpa tu ducha.
Pero la solución más utilizada por la comunidad furgonetera son las tiendas de ducha. Si cuentas con tu ducha exterior, una cabina de ducha portátil es el complemento perfecto y puedes adquirirla de forma extremadamente económica. Al igual que las duchas portátiles, la tienda plegable de ducha puede doblarse y guardarse en cualquier hueco de la furgoneta. Te dejamos el enlace a la tienda de ducha que más recomendamos.