Si estás buscando un baño portátil ya sea para tu furgoneta camper, coche o para tus escapadas… has llegado al lugar idóneo! Después de cientos de viajes hemos probado todos los Potti disponibles en el mercado para hacer una selección con los mejores en relación calidad precio.
WC Portátil para furgoneta camper
Aunque algunos viajeros en furgo se empeñan en optar por realizar sus necesidades en el campo, desde Vive Camper consideramos el WC portátil como un elemento imprescindible en las furgonetas camper. Por el hecho de que no siempre vamos a tener ese rincón íntimo si nos surge la necesidad de ir al baño.
Vamos a ver las diferentes opciones, pero desde un primer momento aseguramos que, para nosotros, el WC químico portátil es la mejor opción de baño camper. Así que dejémonos de historias y vamos al lío!

¿Cómo funciona un baño químico portátil?
Un baño químico no es más que un accesorio a modo de retrete fabricado en PVC que contiene un depósito de agua (para actuar a modo de una cisterna convencional), y dispone de un asiento con tapa y obviamente su cierre por obvios temas higiénicos. En el interior del asiento encontramos otro depósito que además de agua tiene un líquido que sirve para eliminar los residuos.
El wc químico dispone de un indicador que nos dirá cuando está el depósito lleno, para que posteriormente podamos vaciarlo.
¿Por qué un WC químico portátil es la mejor opción de baño en tu camper?
Nosotros no tenemos duda, lo consideramos la mejor opción porque el WC portátil no necesita estar conectado a ningún complejo sistema de desagües ni canalizaciones, simplemente lo usas, lo vacías cuando está lleno, y lo limpias con un poco de agua y jabón. Hoy en día mucha gente aún piensa que el baño químico transmite malos olores, poca higiene… pero nada más lejos de la realidad, si lo mantienes limpio (logicamente, si no, mejor no lo tengas) no vas a tener problemas con los olores ni de ningún tipo.
Otra ventaja es que son realmente pequeños, y pueden guardarse en cualquier hueco o rincón, normalmente nosotros lo tenemos guardado en una cajonera bajó el sofá – cama de nuestra furgoneta.
¿Cuánto cuesta un inodoro portátil?
Bien, podemos encontrar un baño químico portátil a muchos precios, pero en la mayoría de los casos van desde los 85 hasta los 130 euros, aunque como en todo, también existen inodoros químicos más caros que tienen depósitos más grandes y nos permiten utilizarlos más veces antes de vaciarlos.
¿Cuáles son los mejores WC químicos para furgoneta camper?
Después de probar varios, nosotros podemos decir que los mejores baños químicos portátiles son los de la marca Thetford. Esta marca es la más conocida y con mayor reputación en el sector, y su precio no es más elevado que otros wc químicos de otras marcas. Otra marca conocida es Dometic, que también hace productos de calidad. A continuación te dejamos nuestro análisis y selección de los mejores WC portátiles Thetford que hemos probado en nuestra furgoneta camper:

Potti Thetford Qube 145
- Con unas medidas de 330 x 383 x 427 mm, se trata de un wc químico pequeño.
- Depósito con capacidad de 12 litros.
- Es perfecto para furgonetas pequeñas o que les quede poco espacio.
- Su peso son 3.6 kg.

Potti Thetford Qube 335
- Es también un WC portátil de tamaño pequeño, al igual que el primero, sus medidas son de 313 x 342 x 382 mm.
- En este WC la capacidad del depósito es de 10 litros.
- Ideal también para furgonetas pequeñas o medianas.
- Su peso son 3.3 kg.

Potti Thetford Qube 365
- Con unas medidas de 414 x 383 x 427 mm, es el wc químico con mayor tamaño de los tres.
- Depósito con capacidad de 21 litros.
- Es perfecto para furgonetas medianas o grandes.
- Pesa 4 Kg
¿QUÉ BAÑO QUÍMICO COMPRAR?
Si aún tienes dudas hemos realizado un análisis de los mejores Porta Potti para camper basándonos en nuestra experiencia según su tamaño, capacidad y funcionalidad. Puedes echar un vistazo a continuación a la guía para decidir cuál encaja mejor en tu caso!
¿CÓMO FUNCIONA UN INODORO QUÍMICO PORTÁTIL?
Una vez hemos visto los mejores inodoros portátiles para furgonetas camper, y tenemos claro cuál nos conviene, vamos a ver cómo funcionan detalladamente!
El inodoro portátil contiene dos depósitos, el de agua limpia y el depósito de residuos, también conocido como depósito de aguas negras. En este se almacenan los residuos que posteriormente tenemos que vaciar. Normalmente todos los baños químicos cuentan con un indicador que nos muestra el nivel en el que se encuentra este depósito.
Os dejamos un vídeo en el que se explica de forma detallada cómo usar este WC químico, por si hubiera alguna duda!